TETERAS YIXING

La ceremonia del té es una tradición prácticamente sagrada para el mundo chino. Saber hacerla bien es una labor de años de práctica, concentración y sentimientos y dependiendo del tipo de té que se vaya a preparar, la elaboración y la tetera cambian.

Y de teteras vamos a hablar. En concreto de las Teteras Yixing.

b28279d85fcf5f3e39943a20e0f4bef0

Su secreto está en la arcilla ZiSha, material orgánico que sólo se da en la zona y que provee a las teteras la capacidad de absorber y preservar el aroma, el color y el olor del té que se prepara en ellas.

Por eso lo recomendado era utilizar sólo una clase de té, para que captara toda su esencia y además, no lavar las teteras más que con un poco de agua.

Preciosa y Antigua tetera de Yixing, Arcilla azul.4

Que se sepa, comenzaron a elaborarse artesanías en  Yixing sobre el año 2.500 a.C pero no fue hasta el siglo XVI cuando se empezó a masificar la creación de teteras. Fue cuando se dieron cuenta de las propiedades de la arcilla y de la importancia que ello conllevaba.

Su elaboración era totalmente artesanal y aunque, hoy en día, se siguen elaborando teteras con esa denominación, ya prácticamente no queda arcilla de ese tipo en la zona, por lo que la mayoría son imitaciones.

Las originales tienen el sello del artesano que las fabricó ya sea en la tapa, la base o el asa.

Preciosa y Antigua tetera de Yixing, Arcilla azul.5

Preciosa y Antigua tetera de Yixing, Arcilla azul.6Nosotros, en Subastas Darley, tenemos en estos momentos una preciosa tetera de finales del siglo XIX principios del XX con gran calidad del trabajo que puede ser vuestra a un precio increíble.

No perdáis la oportunidad de conseguirla para vuestra colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *