Tesoros antiguos perdidos en la historia

Muchos son los misterios y los tesoros antiguos perdidos en las historia  pero nosotros hemos escogidos estos porque nos parecen los más interesantes desde nuestro punto de vista. Debido a que son más extensos de lo normal los dividiremos en dos post.

Nuestra Señora de Atocha.

Muchos fueron los barcos que se perdieron en el camino entre América y Europa cargados de tesoros de todas clases. Pero uno es el que más ha perdurado en la memoria.

Nuestra Señora de Atocha fue un galeón de 112 pies de eslora y más de 500 toneladas que partió de América en el año 1622, dos años después de su construcción.

En el catastrófico viaje, el Atocha llevaba 265 personas a bordo y su cargamento estaba compuesto por 1038 lingotes de plata, más de 180.000 pesos en monedas de plata, 1200 libras de platería trabajada, 582 lingotes de cobre, 27 kilos de esmeraldas, 525 fardos de tabaco, 125 barras y discos de oro, 350 cofres de índigo y 20 cañones de bronce.

El día de su desaparición, sólo cinco personas sobrevivieron a la catástrofe, dos esclavos y 3 marineros que consiguieron aferrarse al tocón del palo de mesana.

Siglos más tarde, en el año 1985, la tripulación del Treasure Salvors encabezada por Mel Fisher consiguió encontrar una mínima parte del tesoro desaparecido. Pero para ello tuvieron que pasar más de 16 años de búsqueda y la muerte de varias personas, entre ellos su hijo y su nuera. Lo que hallaron fueron tres lingotes de plata, cinco cañones de bronce y un arrecife de barras de plata.

El Tesoro de Issyk-Kul de Genghis Khan.

Genghis Khan nació en una localidad cercana a Rusia en 1167, hijo de Yesugei jefe y dirigente mongol, se llegó a convertir en el líder del más poderoso imperio que abarcó Asia y parte de Europa.

Y tras su muerte necesitaba todo el respeto que se le demostró en vida por lo que decidió ser enterrado en un lugar en el que estuviera libre de saqueadores, fanáticos y seguidores. Por lo tanto, eligió un lugar de difícil acceso y totalmente secreto. Para que eso fuera posible, sus soldados acabaron con la vida de todos los participantes en la construcción del templo funerario, unas 800 personas. Tras la muerte de Genghis Khan, los soldados acabaron con sus vidas para viajar al más allá junto a su líder. Parece ser que el lugar elegido para el enterramiento se llamaba “Burjan Jaldún” aunque muchos son los que dicen que dicho lugar es el lago Issyk-Kul.

Este lago está lleno de leyendas que dicen que los Caballeros Templarios y algunos caballeros cristianos enterraron sus riquezas bajo sus aguas formando un camino de oro.

Tras más de 20 excavaciones a lo largo de los siglos, por parte de japoneses y estadounidenses, ninguna ha dado sus frutos aún.

La Tumba de Nefertiti.

Nacida bajo el nombre de Neferu Atón Nefertiti, fue Gran Esposa Real de Akenatón. Conocida, sobretodo, por su belleza, fue también una gran política y su reinado se distinguió por la proximidad familiar que tuvo con su esposo e hijas.

Tras varios años de reinado y sin que aún se haya podido esclarecer el por qué, Nefertiti desapareció de la historia. Ni en los escritos ni en los grabados volvió a mencionársele. El problema radica en que no se sabe a ciencia cierta si cambió de nombre a lo largo de su reinado o simplemente fue sustituida por otra esposa. Lo que sí se sabe es que no se han encontrado pruebas materiales de lo que le ocurrió. Y ni su cuerpo ni su tumba se han encontrado aún.

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *