Sichuan

Sichuan

Sichuan es una de las provincias más conocidas de China bien sea por la fama de su pimienta o por la de sus Osos Pandas. Sea como fuere es una de las ciudades más antiguas y la cuarta más poblada con más de 85 millones de habitantes.

Situada al centro suroeste del país, tiene aproximadamente 500.000 kilómetros cuadrados de extensión y es una de las puertas de entrada hacia el Tíbet. Su nombre significa “las cuatro comarcas de ríos y gargantas” y es que sus paisajes son dignos de visitar, aunque sólo sea una vez en la vida.

Historia

Existieron asentamientos en la dinastía Shang alrededor del siglo XV a.C aunque Sichuan no se incorporó al imperio hasta que estuvo bajo el poder de la dinastía Qin. Gracias a esta última dinastía, Sichuan se benefició de los avances tecnológicos y de agricultura que esta llevó a cabo convirtiendo sus cosechas en la fuente principal, tanto de provisiones como de hombres, para que los Qin unificaran China.

Al estar situada en la cuenca del río Yangtsé y rodeada por el Himalaya, la cordillera de Qinling y las montañas de Yunnan, Sichuan se convirtió en una importante base militar y en refugio de gobernantes.

Interés turístico

Hoy en día, es famosa por su gastronomía. Lo más característico es el picante que le ofrece la pimienta de Sichuan denominada también Fagara. Y también por ser el santuario de los pandas gigantes. Un área de más de 9.000 kilómetros rodeado de reservas naturales y parques paisajísticos. Allí vive un 30 por ciento del total de pandas del mundo.

Además, tiene tres patrimonios naturales, entre ellos la montaña Emei, donde se encuentra el Buda Gigante de Leshan, cuarenta reservas naturales y once parques forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *