El Mausoleo de Genghis Khan

El Mausoleo de Genghis Khan

Situado en la localidad de Ejin Horo Qi, fue construido entre los años 1954 y 1956 por la República Popular China en un intento de rendir culto a uno de los mongoles más famosos de la historia aunque, realmente, su tumba no se encuentre allí, ya que nunca ha sido descubierta.

Genghis Khan

Genghis Khan

El mausoleo de Genghis Khan tiene 3 tumbas aunque ninguna de ellas esté ocupada más que por recuerdos, trajes y/o dedicatorias que recuerdan tiempos mejores en los que Genghis Khan unificó y dirigió el imperio más extenso de la historia. Está dividido en 3 salas en forma de yurta. Una de ellas es la sala conmemorativa en la que podemos ver una estatua de mármol de Genghis Khan. Las otras dos salas albergan los restos de una de sus esposas y su cuarto hijo y lo que se figura que son los brazos de Genghis Khan.

Mausoleo de Genghis Khan

Mausoleo de Genghis Khan

Su lugar real de enterramiento sigue siendo un misterio que sólo el tiempo se encargará de mostrarnos, aunque se piensa que debe de estar enterrado en algún lugar de la estepa de Mongolia en un lugar altamente secreto.

 

Genghis Khan

Aristócrata mongol fundó en primer imperio mongol más extenso de la historia unificando las tribus nómadas del norte de Asia. Sus conquistas fueron memorables, desde Siberia a Mesopotamia, India, Indochina, Europa occidental y el Océano Pacífico, fueron sus lugares de expansión.

Mapa del Imperio Mongol

Mapa del Imperio Mongol

Su nombre real era Temujín y vivió una infancia marcada por la desgracia ya que vio como los tártaros asesinaron a su padre y les desterraron a él y a su familia. Años más tarde un tribu enemiga secuestró a su esposa, lo que provocó que comenzara una sucesión de batallas que le permitió comenzar su historia unificando a diferentes tribus y años más tarde convertirse en uno de los emperadores más importantes de la historia.

Genghis Khan

Genghis Khan

El emperador murió el 18 de agosto de 1227 dejando bien claro que no deseaba que su lugar de enterramiento fuera descubierto. Por ello, decidió reposar no en un fastuoso mausoleo sino en una tumba rodeado por su cortejo fúnebre. Para que nadie conociera el paradero de sus restos, se cometió una verdadera sangría en la que primero se eliminó a todos los aldeanos que vieron el cortejo, después a los que asistieron al entierro, los constructores de la tumba y los soldados que lo acompañaron se suicidaron o eran asesinados por sus compañeros.

Ejército de Genghis Khan

Ejército de Genghis Khan

El Héroe

Considerado el padre de la patria y símbolo nacional de China, el hallazgo de su tumba significaría uno de los hallazgos más importantes de la historia.

Probablemente, su lugar de reposo esté cerca de su lugar de nacimiento cerca de la montaña Burkhan Khaldun, con una extensión de más de 12.000 kilómetros cuadrados de cordillera.

Por supuesto, para complicar más la búsqueda de la tumba, Genghis Khan se ocupó de llenarla de maldiciones para todo aquel que la encuentre, lo que se ha extendido hasta hoy en día en el que las autoridades mismas prohíben la investigación en la zona por miedo a que se desate una terrible maldición que les afecte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *